El director de cine Alejandro Amenábar ha comprado los derechos de la novela "Fin" a su autor, David Monteagudo, operario en una fábrica de cartón de Vilafranca del Penedès.
El escritor aún no quiere hacer declaraciones sobre este paso tan importante, ya que espera cerrar el trato, que prevé que se haga de manera inminente.
El éxito de la primera novela de Monteagudo ha sido tal que la vida de este vilafranqués autodidacta ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana al conseguir colocar su obra en las listas de los libros más vendidos en castellano durante los últimos meses.
De qué va la novela: Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúnen en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. Pero en plena celebración un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones, entre confesiones y rencillas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado.
0 comentarios:
Publicar un comentario