miércoles, 21 de julio de 2010

"LA BELLA Y LA BESTIA"

En 1991, la magia de Disney volvió a invadir las salas de cine con la historia de amor de "La bella y la bestia".
Fue la primera película de animación en conseguir una nominación al Óscar como mejor película, ya que por entonces no existía la categoría: Óscar a la mejor película de animación. Sí consiguió el Globo de Oro a la Mejor Película - Comedia o musical.
Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses, y en el año 2002 fue incluída en el Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como "Culturalmente e Históricamente significante".
Su inolvidable canción interpretada por Celine Dion y Peabo Bryson, obtuvo el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.
Y os tengo que confesar que es mi película Disney favorita..."la belleza está en el corazón"....


1 comentarios:

Etoile dijo...

Me encanta, una de las mejores películas de Disney. No cabe duda (al menos para mi) que Disney es el mejor estudio de animación. Y si se me permite también diré que hay otro estudio en Japón, los Estudios Ghibli, que también son realmente buenos, Disney como tonta, colabora con ellos. Sus peliculas son emotivas e imaginativas y el dibujo simple. Algunas de sus peliculas para quien le interese: "La Princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro", "El castillo ambulante", "El viaje de Chihiro", "Ponyo en el acantilado" y muchas más... Espero que guste este pequeño aporte que me he tomado la libertad de poner.

Publicar un comentario

CINEMONIKADICTOS