La productora de, entre otros clásicos, "Lo que el viento se llevó", "Cantando bajo la lluvia" o "El mago de Oz", podría declararse en la bancarrota si no consigue los 4.000 millones de dólares que los dueños de la firma pretenden recaudar para hacer frente a sus deudas.
Una bajada en la venta de DVD, o el hecho de que el año pasado sólo produjeran una película ("Fame"), con un pobre resultado de taquilla, podrían haber influenciado en esta situación.
Se sabe que de las tres firmas que han mostrado interés en hacerse cargo de MGM, ninguna puso más de 1.500 millones de dólares, algo que no sería suficiente para que el estudio siguiera operando tal y como está.
De momento, confían en ganar tiempo para prorrogar su primera cita con el pago de su deuda bancaria, fijada para el próximo 31 de marzo.
Si para entonces las ofertas no han mejorado, MGM podría declararse en la bancarrota y dejar la empresa en manos de sus acreedores, lo que supondría que podría ponerse a la venta la franquicia de James Bond, 22 películas, cuyos derechos tienen un precio estimado por expertos de 1.000 millones de dólares.
Y no volverá a rugir el león??...
0 comentarios:
Publicar un comentario