viernes, 17 de diciembre de 2010

ESTRENOS 17 DICIEMBRE

De qué va: Kevin Flynn lleva desaparecido más de 20 años. Un misterioso mensaje lleva a su hijo, Sam, al mismo centro recreativo donde años atrás su padre se adentró en un universo virtual. Ahora es su turno y Sam busca a su padre en un mundo cibernético que evolucionó a espaldas de todos. Género: Ciencia-ficción.

De qué va: El film arranca con el bombardeo de un circo en el Madrid de 1937, en plena Guerra Civil. Una elipsis nos lleva a otro, en el Madrid de 1973, en el que dos payasos se enfrentan por el amor de una acróbata. Género: Comedia negra.

De qué va: Ali llega a la gran ciudad, armada con una privilegiada voz y dispuesta a triunfar. Pero lo único que consigue es un trabajo como camarera. Eso sí: en el The Burlesque Lounge, un majestuoso local regentado por Tess, en el que despuntará...Género: Musical.

De qué va: De las dificultades, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar adelante una empresa aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca ‘La venganza de don Mendo'. Lo lograrán gracias a la colaboración inestimable de la casa-cuartel de la Guardia Civil. Género: Musical.

De qué va: La princesa Bluerose es un pequeño gnomo que vive en las montañas. Allí, una comunidad de gnomos se encarga de controlar el paso de la noche al día durante la hora mágica, gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Un día un grupo de gnomos y humanos roban la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre. La princesa Bluerose se embarcará en una misión para recuperar la plata. Género: Aventuras.

De qué va: Adaptación para la gran pantalla de las leyendas urbanas más famosas de los últimos quince años del régimen de Ceausescu, en los que la maquinaria propagandística de la época se refería indefectiblemente a aquel periodo como a “la edad de oro”. En ella abundaban las historias cómicas, absurdas y sorprendentes, inspiradas en los acontecimientos surrealistas de la vida cotidiana bajo el régimen comunista. Género: Comedia.

De qué va: Es la inspiradora historia real de Li Cunxin, adaptada de su exitosa autobiografía Mao’s Last Dancer, que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural china, Cunxin tuvo que dejar a los suyos, una familia de campesinos, para embarcarse en un asombroso viaje... que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo personal. Género: Biopic.

De qué va: El último film de Jean-Luc Godard, presentado en el Festival de Cannes, utiliza la forma de sonata, con tres movimientos distintos: un crucero, un núcleo familiar y el retrato de seis ciudades. Género: Ensayo.

De qué va: Los héroes son valientes juguetes que emprenden un peligroso viaje a través de una vieja y misteriosa buhardilla para rescatar a su amiga, una hermosa muñeca. Cuando las cosas no están nada bien, aparecen sus amigos para brindarle su ayuda y rescatarla del malvado gobernante del Imperio del mal. Sorprendentemente, los trastos viejos que se encuentran en el ático, comienzan a transformarse en cosas nuevas, bonitas y mágicas. Género: Animación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CINEMONIKADICTOS